Arroz Jazmín Acompañado de Judías Verdes con Tomate.



Seguimos intentando recortar esos kilitos de más que  hemos ganado en estas fiestas navideñas. Así que continuamos con platos poco calóricos. Hoy en concreto una arroz con judías verdes, pero para darle un toque de sabor, las judías verdes una vez cocidas, van salteadas con un poco de ajo y acompañadas de Salsa de tomate, que bien podemos elaborar nosotros mismos o comprar ya lista. 

En cuanto al arroz empleado, en esta ocasión he optado por una variedad oriental,  El Arroz Jazmín    que es una variedad de arroz de grano largo, con un sabor, olor y una textura muy especial, ideal para consumir, en ensalada o platos como el que hoy os presento.

Es una variedad de arroz que hoy día podéis encontrar en el lineal de cualquier supermercado con facilidad,.... Mercadona por ejemplo, cuenta con el de manera habitual. Además otra ventaja que aporta esta variedad de arroz, es que una vez cocido podemos conservarlo en un recipiente en la nevera, varios días.

Con estos sencillos ingredientes conseguimos un plato ideal para una cena, simplemente añadiendo un huevo cocido. 

Ingredientes para 3 raciones ( 310 gr c/u aprox.):
- 500 gr Judías verdes
- 250 gr de Arroz jazmín
- 2 Dientes de Ajo
- 200 ml de Salsa de Tomate
- Sal
- Cucharada de Aceite de oliva virgen para saltear los ajos y judías verdes
- Perejil picado para decorar

Composición Nutricional por 100 gr

Energía (kcal)
140
Proteína (g)
3,3
Hidratos de C (g)
25,8
Fibra dietética (g)
1,9
Grasa total (g)
3



En primer lugar cocemos las judías verdes, (deben quedar al dente). Retiramos y reservamos.



Por otro lado, cocemos el arroz en abundante agua con una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen . En esa ocasión Arroz Jazmín, una variedad de arroz oriental, con un olor y un sabor muy especial. Una vez listo siguiendo las instrucciones del envase en lo que a tiempos de cocción se refiere, escurrimos, agregamos un poco de aceite de oliva virgen extra y reservamos.(Nos debe quedar los granos sueltos)



A parte en una sartén, salteamos las judías verdes que habíamos cocido y reservado con los dientes de ajo picados y añadimos la salsa de tomate, o el tomate en conserva para freír.


Dejamos hacer el tomate y


presentamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir