Profiteroles Rellenos de Crema De Turrón

Los Profiteroles también llamados Petisús o Petit-choux son unos pastelitos en forma de bola elaborados con una masa llamada pasta choux típica de Francia. Su masa es muy ligera y generalmente van rellenos de alguna crema. Pueden ser dulces o salados.


Ingredientes: 
- 250 ml de Agua.
- 150 gr Harina ( mitad fuerza y mitad de repostería )
- 75 gr de Mantequilla.
- 50 gr de azúcar
- Crema pastelera (ver receta)
- 70 gr Crema de turrón de Jijona ( o turrón Jijona ).
- 4 huevos grandes.
- Pizca de sal.


Composición Nutricional por 100 gr que son unas 4 unidades


Energía (kcal)
223
Proteína (g)
5,7
Hidratos de C (g)
23,5
Fibra dietética (g)
0,92
Grasa total (g)
11,7

El primer paso es poner el agua a calentar, agregar la mantequilla la sal y el azúcar.


Cuando el agua empieza a hervir se le añade la harina toda de un golpe y se va removiendo con la espátula de madera a fuego lento. Una vez que la masa se despega del recipiente, la apartamos del fuego y la dejamos que se tibie. Cuando ha perdido un poco de calor, vamos agregando los huevos uno a uno.
Una vez hayamos agregado un huevo e integrado en la masa con la espátula de madera, será entonces y no antes, cuando agregamos otro huevo, igualmente lo integraremos en la masa y volveremos a repetir la operación, hasta haber integrado bien los cuatro huevos.
Sin duda esta es la parte mas laboriosa y pesada para elaborar la masa, pero de ella dependerá en gran medida el éxito de nuestra receta.


El punto de la masa será cuando cojamos la misma con la espátula la levantemos y ésta caiga a intervalos ( cae un poco se corta cae otro poco y así ).
Una vez hemos mezclado todos los ingredientes, colocaremos la masa en una manga pastelera y en una bandeja cubierta con papel de horno, dispondremos pequeños montones de masa apretando un poco la manga pastelera y dejando salir la cantidad necesaria para cada uno de los profiteroles.


Horneamos entre doce y quince minutos a 180ºC dependiendo del tamaño.


Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando están a temperatura ambiente ya podemos comenzar a rellenarlos, lo haremos haciéndole un pequeño corte por el lateral para introducir la boquilla de la manga pastelera con la crema pastelera con sabor a turrón que previamente habíamos realizado y reservado.
La única diferencia de ésta crema con la pastelera es que hemos disuelto el turrón en la leche que vamos a utilizar para elaborar la crema, los demás pasos son los mismos y se pueden ver en el enlace del párrafo anterior crema pastelera.


Por ultimo, si queremos decorarlos podemos hacerlo con chocolate de cobertura blanco derretido al Baño María. Es importante que el agua donde introducimos el recipiente con el chocolate para derretirlo no rompa a hervir. 
Para colocarle la capa de chocolate al profiterol es mejor cogerlo e introducirlo un poco en el chocolate, lo justo para que se manche solo la superficie, (así evitamos que se manche de chocolate en zonas donde no queremos) y cuando aún este caliente y ya colocado sobre la bandeja, le he añadido unos fideos de chocolate.


Para finalizar presentamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir