Judías Blancas con Atún y Soja.


 

    Dada la importancia de incluir en nuestra dieta las legumbres y debido a que el calor del verano no ayuda a que apetezcan los platos de cuchara, en casa en es muy habitual consumir la mismas introduciéndolas en ensaladas o salteadas ( previamente cocidas) con arroz o verdura. 

 Hoy comparto esta versión de ensalada con legumbres y soja. Lo que más me gusta es que esta lista en cinco minutos. No hay nada mejor que venir de la playa y tener la comida lista en tan poco tiempo, sin ensuciar practicamente la cocina y lo más importante, conseguir un plato completo, ideal para todos los de casa (incluidos los niños).

Como siempre os digo, los ingredientes los podéis adaptar a vuestro gusto o simplemente en función de lo que tengáis en casa. Podemos cambiar el queso cheddar por la variedad que más nos guste. Igualmente podemos cambiar el atún, por caballa, palitos de cangrejo....

Os dejo tabla de ingredientes, así como tabla energética del plato. Un nuevo apartado que incluiré en lo sucesivo a determinadas recetas, en la confianza os ayude a la hora de vuestra ingesta calórica.


Ingredientes:
- Un bote de judías blancas cocidas.
- Tomates cherry.
- Aceitunas negras.
- Un bote de brotes de soja.
- Un bote de alcachofas baby. (os recomiendo las de productos selectos de Carrefour)
- Atún en conserva aceite de oliva. 
- Unas lonchas de queso cheddar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre Balsámico.

Composición Nutritiva por ración. (300 gr aprox.)

Energía (kcal)   
387
Proteína (g)
23,1
Hidratos de Carbono   (g)
20,1
Fibra dietética (g)
11,7
Grasa total (g)
21,4
Comenzamos por mezclar los ingredientes en un recipiente. En primer lugar, las judías que previamente habremos lavado y escurrido, la soja escurrida, el tomate y las aceitunas. 



Iniciamos el montaje del plato. Poniendo una base con la mezcla de ingredientes que hemos preparado en el paso anterior.


 y por ultimo añadimos el atún y las alcachofas.


 Retiramos el molde, en el caso de que lo hayamos empleado, colocamos el queso cheddar y agregamos el aceite de oliva virgen extra, así como un chorrito de vinagre balsámico.



 Y listo para consumir.... así de fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir