Baguettes Variadas.


   Ya ha llegado el momento en que apetece ir a la playa y nada mejor para ello que el tan ansiado "bocata de sobrasada". Desde niño ha sido mi preferido a la hora de elegir la merienda en la playa. Pues bien, dentro de la gama de recetas de Pan y derivados, os dejo una versión de baguette de sobrasada, ideal para llevarnos el bocata preparado. 

Así mismo, aprovechando la misma masa, para los que no quieran el aporte de grasa de la sobrasada, os dejo versión con semillas. En esta ocasión pipas al natural. 

Ingredientes 5 Raciones (210gr c/u aprox.) :
- 500 gr Harina fuerza.
- 320 Agua tibia.
- 11 gr Levadura seca de panadería.
- Sal una cucharadita de las del café.
- Sobrasada.
- Pipas peladas al natural.
- Sésamo para decorar.    

En un recipiente preparamos la masa de pan, para ello ponemos la harina, la sal, la levadura y mezclamos. Acto seguido añadimos el agua tibia ,amasamos y dejamos reposar 30 minutos.


Una vez pasado el tiempo de reposo, con esta cantidad de masa, dividimos la misma en cinco partes lo mas igualadas posible.


Las dejamos reposar otros 30 minutos hasta que doblen su tamaño,


pasados estos minutos, estiramos tres de ellas(están serán las que hagamos rellenas de sobrasada). y reservamos las otras dos.


Ponemos en el centro y a todo lo largo un poco de sobrasada


envolvemos como una batuta y



las colocamos en una bandeja de horno. Humedecemos con un pincel mojado en agua, las dejamos reposar 10 minutos


y las decoramos con un poco de sésamo por encima.


Horneamos a 200ºC durante unos 30 minutos aproximadamente y ya tendremos listas nuestras baguette de sobrasada.



La otra opción  sería con "pipas al natural". Para ello, retomamos en el punto donde estiramos la masa, haciéndolo con las dos bolitas de masa que habíamos reservado. Las estiramos dejándolas muy finas y las humedecemos con un pincel mojado en agua, le ponemos las pipas por encima, así como un poco de sal.

 

Horneamos a 200ºC unos 30 minutos aproximadamente ( como siempre, indicar que los tiempos son siempre orientativos ya que depende del tipo de horno)


Dejamos enfriar un poco sobre una rejilla y a disfrutarlo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir