Tortilla de Acelgas.



Como os adelante, este semana os voy a dejar algunas versiones de tortilla que os puedan sacar de algún apuro de cara a la elaboración de las cenas o como acompañante a nuestros platos principales.

Hoy la he elaborado con acelgas y la he acompañado con unos champiñones salteados. ¡¡¡Pocas calorías, que llega el verano....¡¡¡

Además, este plato permite tener las acelgas cocidas previamente y conservadas en el frigorífico en un taper, con lo que a la hora de preparar la tortilla será mucho más rápido.

Algo que si debemos tener en cuenta a la hora de cocerlas, es que solo hemos usado las hojas y la parte mas tierna de los tallos. Así mismo debemos escurrir muy bien las mismas una vez que esten cocidas y frías.

Podemos usar acelgas congeladas o en conserva, pero yo las prefiero frescas. No obstante es una alternativa que tenemos ahí y que nos puede facilitar la vida en la cocina.


Ingredientes:
Para la tortilla:
- 1 manojo de Acelgas cocidas.
-  5 Huevos.
- Una pizca de Sal.
- 2 ó 3 dientes de Ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
Para acompañar:
Champiñones Salteados.(Ver como saltear los champiñones)


Una vez que hemos cocido las acelgas, dejado enfriar y escurridas, pondremos en una sartén un chorro de aceite de oliva virgen extra y añadiremos los ajos picados. Cuando estos comiencen a dorarse,  inmediatamente (para evitar que los ajos se quemen)  agregaremos las acelgas.



A parte en un recipiente  batimos los huevos y salamos.  Agregamos las acelgas salteadas, (se suponen que ya se les agrego la sal al cocerlas)  y 


ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva. Añadimos la mezcla del huevo y las acelgas


y una vez que la tortilla se ha cuajado por un lado, damos la vuelta  cuajamos por la otra cara.


Retiramos,


Presentamos y servimos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir