Tortilla de Habas con Cebolletas



Este, es otro de esos platos de temporada que me gusta hacer siempre que hay habas en el mercado. Quizá os sorprenda, el que incluya tanto las habas como su cascara (cuando son tiernas, claro esta) pero cuando las probéis sin duda algunas os aficionaréis a ellas. Igualmente podéis poner las habas tiernas con las cascaras en unos fideos, ya que cocidas en comida también dan un sabor muy particular.

Esta tortilla, me gusta acompañarla de un poco de arroz basmati salteado con ajo o bien con una ensalada de tomate raf y bacalao salado desmigado. Es una adaptación de la tradicional tapa de habas con bacalao pero algo más elaborada. Ideal también para Semana Santa.


Ingredientes:
- 4 ó 5 Huevos.
- 500 gr de Habas tiernas.
- 3 ó 4  Cebolletas.
- Una pizca Sal.
- Un poco de Pimienta. (opcional)
- Aceite de Oliva Virgen.


  Limpiamos y troceamos las cebolletas y las habas. Este último ingrediente si son tiernas podemos utilizar la cascara picada muy finita. Para ello limpiaremos las habas igual que las judías verdes, retirando los filos laterales y cada uno de los gajos, los cuales pelaremos si son grandes y si son pequeños, podemos trocear las habas directamente sin abrir.


 Ponemos a rehogar en una sartén las habas con las cebolletas. Salpimentamos.


 Abrimos los huevos un recipiente. Salamos.


 Los batimos.

y añadimos el salteado de habas y cebolleta.


 Removemos.
 y añadimos la mezcla en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra caliente.


 Removemos un poco la sartén para repartir bien la mezcla


 y cuando esta cuajada por un lado, con la ayuda de una tapadera, o plato de diámetro superior al de la sartén, damos la vuelta a la tortilla.

 Dejamos cuajar por el otro lado y lista. (para saber si esta cocida podemos pinchar con la punta de un cuchillo y si este sale limpio podemos retirar del fuego)


Presentar como mas os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir