Mermelada Casera de Naranja


 
Esta mermelada, además de usarla en  desayunos y meriendas o en nuestras tostadas,  la podemos utilizar como ingrediente para la elaboración de otras recetas de repostería, como bizcochos, magdalenas.... etc.

Su conservación, dado el alto contenido de azúcar, es suficiente con tenerla en la nevera. No obstante, admite realizarle una esterilización, para aumentar su tiempo de conservación. He obviado este paso , por que la fruta empleada, es fácil de adquirir en cualquier época del año. En cambio, si queremos realizar la mermelada con una fruta de estación, como fresas, seria conveniente realizar este paso y así poder contar con ella durante más tiempo.

Ingredientes:

- 1Kg de naranjas enteras.
- 800 gr de azúcar.
- el zumo de un limón.


En cuanto a la cantidad de azúcar, se puede elevar hasta el kg, dado que al agregar la cascara la mermelada queda un poco más amarga, pero en mi caso, he puesto solo los 800 gr por que me gusta ese amargor característico que aportan los cítricos. (es una mermelada con un sabor diferente al habitual, de fresas o melocotón)


Lavamos y  pelamos  las naranjas. Como vamos a utilizar parte de la cascara para añadírsela a la mermelada, trataremos de sacar la cascara lo mas limpia posible, es decir solo la parte naranja. Para ello eliminaremos toda la parte blanca que  podamos.
Una vez limpia cortaremos la cascara en juliana muy fina.


Troceamos en daditos las naranjas.


  Añadimos la naranja y  la cascara en una olla con el azúcar y el zumo de limón.


Dejamos cocer a  fuego lento durante 45 minutos aprox. (Si queremos una textura más espesa podemos dejarla un poco más de tiempo) 


Una vez lista, la envasamos y dejamos enfriar. Conservaremos en la nevera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir