Bizcocho De Mermelada De Naranja y Gotitas De Chocolate



Esas tardes frías y lluviosas que pasamos en casa y que no salimos, son idealaes para preparar este tipo de recetas, donde los peques, además de estar entretenidos al poder colaborar en la elaboración de lal misma, no dejan de aprender.

No se me ocurre mejor receta para esto, que un bizcocho. Por ello os dejo una versión del tradicional  bizcocho de naranja, al que he añadido algún que otro cambio.

En lugar de poner la naranja, he agregado mermelada casera de naranja ,  pero igualmente podéis poner mermelada que hayamos comprado ya elaborada. (os recomiendo la de "La vieja Fabrica")

Así mismo, os he dejado alguna sugerencia de presentación, para con poco trabajo dar un cambio total a nuestro bizcocho habitual. 


Ingredientes:

- 325 de azúcar
- 80 gr de miel
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 300 gr de harina de repostería
- 2 sobres gaseosilla "El Tigre"
- Una cucharadita del café de sal
- 5 huevos
- 150 gr mermelada casera de naranja
- 100 gr gotitas de chocolate de cobertura
- Cobertura de chocolate para cubrir, opcional



Ponemos la cantidad de azúcar indicada en un recipiente.



Mezclamos el azúcar y el aceite, (lo podemos hacer con la batidora, para que nos resulte más fácil).


A continuación, añadimos a la mezcla anterior, los 300 gr de harina con los sobres de gaseosilla, la sal y seguimos mezclando con la batidora. (agregaremos poco a poco para que nos cueste menos batir la mezcla). Cuando vemos que está bien mezclado, añadimos de uno en uno los huevos y seguimos batiendo.



Una vez bien batido,




incorporamos la mermelada de naranja, la miel  y las gotitas de chocolate y mezclamos todos los ingredientes con la varilla.



Una vez bien mezclados.




Ponemos la masa en la olla horno, (que previamente habremos engrasado con aceite).
Si lo hacemos en un horno eléctrico o de gas, lo pondremos en un recipiente apto para éste, también engrasado.




Dejamos cocer entre 50/60 minutos a fuego bajo. (En un horno el mismo tiempo a 180ºC).



Para saber si está cocido, lo pincharemos con un cuchillo fino y si éste sale limpio, será la señal que nos indique, que lo podemos sacar del horno. (Esta aclaración nos sirve para controlar el tiempo de cocción, al ser éste orientativo, ya que los tiempos reales dependen del tipo de horno).

Una vez cocido, retiramos y dejamos reposar cinco minutos antes de desmoldar. Pasado este tiempo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.




 Podemos presentarlo tal cual, pero yo he optado por hacerlo en porciones individuales. Para ello,   cortamos el bizcocho en porciones, siendo este el ultimo paso para tener nuestra receta finalizada.



Si por el contrario, hemos decidirlo napar o cubrir, añadiremos a nuestra receta los siguientes pasos. 
En este caso, he usado una cobertura de chocolate, esta viene en sobre, solo hay que calentarla en el microondas y seguir las instrucciones del fabricante. Cortamos una esquina y cubrirnos el bizcocho con el mezcla del sobre.




Lo podemos tomar con la cobertura recién puesta, es decir con el chocolate caliente o dejarlo enfriar.

 

yo además,  he añadido un poco de mermelada de naranja (ingrediente base de nuestro bizcocho) sobre el chocolate aún caliente a modo de decoración, pero podéis poner fideos de colores o lo que más os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir