Pastelitos "Green and Yellow"




    Estos pastelitos están inspirados en la técnica japonesa chakin-shibori que significa el primer término forma de bolsa y el segundo acción de moldear algo, por tanto eso es lo que vamos a hacer, vamos a moldear con forma de bolsa.
    Es ideal como postre y como decoración de otros platos, así mismo es una buena forma de que los niños consuman verdura, en esta ocasión guisantes, con una presentación diferente y atractiva.
   En lo que respecta al colectivo de vegetarianos, si es de los que consume huevos, igualmente puede consumir estos pastelitos.

Ingredientes:
Para la mezcla amarilla
- 6 Yemas de huevo.
- 50 g de azúcar.
Para la mezcla verde
- 200 gr de guisantes.
- 3 cucharadas de azúcar.
necesitaremos también.
- 1 paño de algodón fino o muselina. 
- Avellanas.
- Fideos de chocolate.






Lo primero que debemos hacer, es poner dos cazos con agua a calentar. En uno de ellos, pondremos los huevos a cocer y en el otro los guisantes. En estos últimos, deberemos tener especial cuidado con la cocción, dado que no queremos que pierdan su intenso color verde. Aproximadamente estarán cociendo 15 minutos y si antes de este tiempo están tiernos, los retiraremos en ese instante.

Acto seguido, los escurrimos y  machacamos en un mortero y los agregamos nuevamente a un cazo
donde los cocinamos removiendo y añadiendo el azúcar  para que la pasta espese. Mantendremos el fuego alto, pero con cuidado de que no se pegue.

Una vez lista la mezcla, la extendemos muy bien en una bandeja para que se enfrié rápido y no pierda su color. 

Nota: si cuando hayamos machacado los guisantes no nos queda una mezcla fina, podemos pasar los guisantes por un colador y acto seguido continuamos con los pasos indicados, es decir lo pasamos al cazo y añadimos el azúcar.


Una vez que los huevos están cocidos, retiramos las claras, que reservaremos para otro plato (como para una ensalada) y usaremos solo las yemas, las cuales pasaremos por un colador.

 Una vez tenemos las yemas listas, añadimos el azúcar y removemos hasta obtener una mezcla suave y fina.






Cuando tenemos ambas mezclas, las dividimos en ocho porciones y formamos ocho bolitas de igual tamaño cada una de las ellas. (8 verdes y 8 amarillas)


 Tomamos una bolita verde y le introducimos una avellana,


colocamos encima una bolita amarilla,


las ponemos sobre el paño,


Cerramos la tela, 

y retorceremos la parte superior, con esto conseguimos que se unan las dos mezclas y dar una forma bonita a la parte superior del pastelito.


Decoramos con unos fideos de chocolate y los metemos en el frigorífico. ( lo ideal es consumirlos fríos)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir