Pastel de Cuscús con Pollo.





Aunque ya os he dejado otra receta con cuscús, está me parece interesante, por lo rápida y fácil de hacer. Además con solo un molde cuadrado le damos al plato un toque mucho mas sofisticado.

Os incluyo la receta dentro del apartado Cocina Internacional, como homenaje a la cocina árabe, ya que el cuscús, sobre todo combinado con cordero o pollo, como es el caso que nos ocupa, se consume de manera muy habitual en países como Marruecos o Argelia.

Según la Wikipedia, a la que os dejo enlace con la entrada del Cuscús, normalmente se cocina en una cuscusera, algo similar a una vaporera, pero también se puede cocinar en una cazuela, tal y como lo he cocinado yo, así que el no contar con ese instrumental,  no es motivo para dejar de hacer esta receta.

Ingredientes:
- 300 gr de Cuscús.
- 300 ml de Agua. (para cocer el cuscús)
- 2 Pechugas de Pollo.
- 2 dientes de Ajo.
- 2 Hojas de laurel.
- Una pizca de Orégano.
- 1 Chorro de Aceite de Oliva Virgen.. 
- 1 bote de Pisto de 570gr ( He utilizado Pisto Helios).
- Ramita de Tomillo y Romero para decorar.
 


Poner en una sartén el aceite de oliva, saltear la pechuga de pollo cortada previamente en dados,  junto con el ajo troceado, la sal, la pimienta, el orégano y las hojas de laurel.




A parte en una cazuela,ponemos el agua con un poco de sal y un chorro de aceite a calentar. Una vez empiece a hervir añadimos el Cuscús. (Siempre misma cantidad de agua que de Cuscús). Cuando hemos añadido el Cuscús apagamos el fuego y tapamos durante cinco minutos. Pasado este tiempo removemos y listo.
 Cuando tenemos la carne lista, añadimos el bote de pisto Helios y dejamos hervir y que reduzca un poco.


Una vez listo emplatamos. Yo he optado por hacerlo en forma de pastel usando un molde cuadrado, para ello ponemos el molde en el plato y añadimos el cuscús hasta la mitad del molde, aplastamos con una cuchara y agregamos la carne, retiramos el molde y adornamos con las ramitas de tomillo y romero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir